lunes, 6 de junio de 2011

Columna ENTRETELONES, 06 - 06 - 2011, publicada en el Diario La Mañana


LO DIJIMOS AQUÍ. Dejó de ser es secreto, lo que fue hace varios meses una “primicia” de esta columna, que el comandante Yoel Acosta Chirinos se alió al Polo Patriótico mediante una plataforma que han denominado Movimiento Bicentenario Republicano, con la cual pretende hacer su aporte a la posible reelección del Presidente Chávez, y planteando “una organización horizontal que le dé cabida a todas las corrientes políticas y sociales que coincidan en torno al liderazgo de Presidente (...)

EN FALCÓN, Aún la noticia es recibida con recelo y hasta con escepticismo por sectoresabiertamente enfrentados a las posiciones que durante muchos años mostró Yoel, no sólo en contra del Presidente Chávez, sino en contra de influyentes líderes del “chavismo” en la región. Cuesta digerirlo, dicen algunos, mientras otros se preguntan ¿en que anda Yoel? ¿Hará otrointento por conquistar la Gobernación de Falcón tratando de reagrupar a las fuerzas queadversan al montillismo en este Estado? ó ¿Se sentará finalmente Yoel con Jesús Montilla para enfilar una sóla estrategia de trabajo que apuntale al Comandante Chávez? Lo que sí es ciertopoco disimulado es que ya se perfilan movimientos alrededor de Fernando Soto Rojas y Acosta Chirinos con miras a explorar nuevas opciones para la Gobernación de Falcón.

DÍA DEL TRABAJADOR DE RADIO. Precisamente este 06 de junio, celebra sus primeros 17 años de haber salido al aire la emisora JET 95.3 FM, en la Península de Paraguaná; en esesentido, sus directivos anuncian renovada programación y más potencia, para celebrar estafecha que por cierto, coincide con el Día del Trabajador de Radio en Venezuela. Felicitaciones.

PARA INVESTIGAR. Organismos deben investigar los extraños extravíos de una puerta y unanevera que desaparecieron del Modulo Policial de El Supi, en Paraguaná, además de unascomputadoras “tipo Canaima” que los maestros de la escuela de la zona, entregaron allí para elbuen resguardo”. Así lo expresan en carta que han enviado al columnista.

PARADA PROGRAMADA. No anda bien la comunicación entre quienes se encargan deanunciar las llamadas “paradas programadas” de Hidrofalcón y quienes deben cerrar el pasodel preciado liquido. La semana pasada anunciaron que el miércoles no habría agua en Coro, pero ya el martes en la tarde, sólo “aire” salía por los grifos en los hogares, y más de uno sequedó sin tomar las previsiones.

DÍA DEL PERIODISTA. Se acerca la fecha en la que los periodistas realizan diversas jornadas, no sólo de reflexión, sino de celebraciones, y dentro de ese marco, recibimos con beneplácito, vía correo, el anuncio del CNP Nacional de iniciar el “Año de la lucha contra el ejercicio Ilegal”, bajo la premisa de que “el debate siente las bases para un ejercicio del periodismo hecho por periodistas, con el único objetivo de “defender a cabalidad la profesión de los trabajadores de medios”. Asimismo, se agrega en la información enviada al correo del columnista, una reflexión de la Secretaria General del CNP-Zulia, Nikary González: “Hay que evitar la mala praxis, no se puede permitir que personas sin formación tomen un micrófono o se coloquen frente a una cámara “y digan lo que les apetece”. Desde aquí, solo abogamos porque este nuevo intento de la directiva del CNP, sea productivo en esa lucha.

IMPUNIDAD. Se lee en la prensa local que fue detenido, en plena vía pública, porDecimotercera vez” (13 veces) y de paso con un arma de fuego solicitada, un sujeto en PuntoFijo, cuyo prontuario refleja delitos por robo de vehículos, robo genérico y hasta el presuntodelito de “deserción” (o sea que también tenía delito militar) Obviamente, si llevaba 13 entradaspor diversos delitos es porque tenía 13 salidas. ¿Ud. qué opina?
y “ “

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...